Niña en el exilio
Por Ana Claudia Machado (*)
Como en un juego implacable, una luz caníbal viene a enceguecerla, y le cae desde el pecho, transversal. Hay sobras de viento que barren guadales viejos. Rebusca la mirada que se apoya en ningún lado mientras escribe mensajes para botellas. La niña se sienta al costado del mundo, se apoya en una columna de espaldas a todo. Arma sus días con poesía y arrorró. Llora en el exilio y allí se guarda para atisbarse. Juega con otros solos a desenredarse las raíces y hacen ovillos de sal y miel. Ella es nudo de su árbol. Corteza. Otra hoja. No sabe que la descendencia impar le orbita las sienes, flota en un tiempo distinto. No sabe que ella también es raíz.
(*) Ana Claudia Machado, escritora. Puntana por adopción, rosarina de nacimiento. Soy facilitadora de talleres para el autoconocimiento y la Respiración Consciente. A principios del 2019 publiqué mi primer libro de poesía ¨Infinito pixelado¨. Participé de dos Antologías, la Antología de cuentos de ciencia ficción y fantasía, ¨CoLiPuCiFa ¨ y ¨No tan Silenciosos¨ con textos de asistentes al Taller Literario Silenciosos Incurables del Centro Cultural La Vía. Escribo desde que tengo uso de razón. La escritura decodifica y pone en evidencia lo poderoso en mis profundidades.
Estremecedor maravillosamente contada la situación de los niños en esas y catástrofe que los aísla de lo que un niño debe vivir
Muchas gracias Hilda!
Excelente. Conmueve. Duele.