Reportajes

Alejandra Carolina López Fariña-13-11-2022

Mi nombre es Alejandra Carolina López Fariña, 29 años, nacida en la ciudad de Villa Mercedes San Luis, actualmente estoy viviendo en esta ciudad. Hija de Irma Edith Fariña y Luis Alejandro López.

Mi niñez fue muy linda, rodeada del amor de mi madre y de mis hermanas mayores (Roxana y Sandra), recuerdo patinar en la vereda de mi casa con mis amiguitos de la cuadra, jugar al metegol en el kiosquito de enfrente, pasar el tiempo en la hamaca del fondo de mi casa, y compartir con mis primos en la casa de mi abuela paterna, en una casita del árbol.

Mis estudios tuvieron curso en la escuela Vicente Dupuy en la primaria, y en la V Brigada Aérea como colegio técnico secundario, donde obtuve el título de Técnica electrónica. En 2011 comencé a estudiar Ingeniería Industrial en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agronómicas de la Universidad Nacional de San Luis. En 2015 finalicé la cursada de mi carrera. En 2016 tuve la oportunidad de hacer un semestre en una Universidad de Francia, (Université du Havre) en el Institut Supérieur d’études Logistiques. Esto fue posible gracias a una beca llamada ARFITEC, que tenía como fin hacer intercambios de estudiantes de ingeniería franceses y argentinos. Al regresar a Argentina, a finales del 2017, preparé la tesis de grado y en agosto de 2018 me egresé como Ingeniera Industrial.

Recuerdo que estaba en el último año de la secundaria y no sabía muy bien qué iba a estudiar al año siguiente. Entonces, comencé a preguntarle a mis profesores sus experiencias laborales y a distintas personas en qué consistía su profesión…fue así, que escuchando a uno de mis profesores (ing. industrial), me incliné por la rama de la ingeniería. y luego en las jornadas de puertas abiertas de la universidad me terminé decidiendo por Ingeniería Industrial. Me llamaba mucho la atención los procesos industriales, la mejora continua de ellos y la gestión de los recursos para llevar adelante un proceso productivo.

En julio de 2016 tuve mi primera experiencia profesional en Renault Sandouville, una planta de Renault situada en Normandía (Francia), donde se fabrican las Trafics Renault, una experiencia fenomenal e inolvidable para mí. Luego de trabajar un año allí y viajar un poco, regresé a Argentina y en diciembre de 2017 comencé a trabajar en Renault Santa Isabel (Córdoba) hasta marzo del 2021.

Con ganas de estar cerca de mi familia y pareja, decido buscar trabajo en Villa Mercedes. Contenta, encuentro una vacante en Bagley VM, allí es donde me sumerjo en la industria alimenticia, comienzo a trabajar en el área de programación y abastecimiento y permanezco durante casi un año y medio allí.

Actualmente me encuentro trabajando en Mondelez, industria alimenticia internacional, en el área de planning, planificando la producción en el corto y largo plazo. En este trayecto destaco fuertemente mi flexibilidad y adaptación a las distintas industrias y personas. Pero fundamentalmente me pone contenta y orgullosa haber podido tener mi primera experiencia profesional a los 23 años, en una empresa situada en otro país con otro idioma y cultura.

La experiencia vivida en Francia y los viajes realizados por distintos países de Europa sin duda me han marcado por todo lo enriquecedor que eso fue para mi persona.

Pertenecer a la Selección Argentina de Cestoball (2014-2015-2022) fue también un hecho importante en mi vida a modo de reconocimiento por el esfuerzo y dedicación que he tenido con este deporte desde los 8 años.

Y finalmente otro hecho, y el que me hace muy feliz, fue la llegada de mi sobrino y ahijado Santiago Ortiz.

Me defino como una persona responsable, sociable y empática, que busca el bienestar y la armonía de todo mi ecosistema.

Las situaciones que logran mover mi pasión y emociones agradables es conectar con la gente, interrelacionarse, reír, compartir bellos momentos, disfrutar de la naturaleza y paisajes. En contrapartida, las injusticias y la mentira mueven mis enojos.

Soy de escuchar música, por lo general me inclino más por el género del Rock y el Reggaetón.

En mi tiempo libre me gusta viajar, compartir momentos con mis seres queridos, jugar cestoball.

Mi padre me enseñó cuando era muy chiquita lo que es causa y consecuencia… y hasta el día de hoy cada vez que decido algo, analizo profundamente las consecuencias de cada acción… Mi mamá me enseñó el amor más puro… a disfrutar las pequeñas cosas… a ser simplemente espontánea y escuchar mi corazón.

Con respecto a la amistad considero que es muy importante en la vida, ya que ella es la familia que uno elige, mis amigas me las ha dado el deporte…

Quiero mucho a San Luis y me gusta verla crecer. Hay mucho que hacer por ella, colaboremos entre todos y sumemos desde nuestro lugar nuestro granito de arena.