¿Llega Messi al Mundial 2026?
Carlos Franco
Creo que en nuestras prioridades está saber si el querido Lionel Messi llega para el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. ¿Estará en condiciones? Yo creo que sí, que él en una pierna es mejor que muchos, y sobre todo lo que inspira para los jóvenes verlo allí aunque sea en el banco de suplentes. Vamos a ganar la cuarta, vamos a ser campeones otra vez.
Primero, miren, Messi es como el buen vino, mejora con los años. Su paso por el PSG le dio más experiencia internacional, y ya sabemos lo que significa para él vestir la celeste y blanca. Además, la pasión de jugar un Mundial en América del Norte puede ser un impulso extra.
Pero, como buenos argentinos, también sabemos que las lesiones pueden ser traicioneras. Messi es un tipo resistente, pero el tiempo no perdona. Esperamos que la suerte esté de nuestro lado y las lesiones lo dejen en paz.
Por otro lado, el talento de Messi es indiscutible. Puede hacer magia en cualquier momento y darle otro Mundial a Argentina sería el broche de oro a su carrera. Pero el fútbol es un deporte de equipo, y Messi va a necesitar compañeros en su mejor forma.
Tengo fe en que Messi va a llegar en condiciones. Que hay un nuevo Messi pos copa, relajado, disfrutando. Pero como buenos argentinos, también sabemos que en el fútbol, como en la vida, hay que luchar contra las adversidades. Solo el tiempo dirá si la Pulga nos regala otro sueño mundialista, porque la verdad aunque aun no dejamos de festejar la tercera sino nos ilusionamos no seríamos argentinos.
Sabrina Mercado
Todos quisiéramos que sí, pero ya vimos que el otro día contra Ecuador el cuerpo le pasó factura por la temporada de partidos cercanos que está teniendo en Miami. Y eso que el nivel de los que juegan no le exige tanto como rivales de selección. Entonces, asumámoslo, creo que no llega al mundial, sí eliminatorias y Copa América, pero al mundial no. Como apoyo anímico tal vez, pero hasta ahí nomás, y va a ser un mundial largo de muchos enfrentamientos tampoco nos podemos dar el lujo de llevar un jugador a media máquina con el desgaste que va a haber.
Messi ya tiene unos años encima. No digo que esté viejo, pero el tiempo no perdona, y en un torneo tan exigente como un mundial, la edad puede ser un factor importante. Las lesiones también han sido un dolor de cabeza en su carrera, y eso nos pone los pelos de punta a todos los argentinos.
Además, miren, Messi ha dado todo por la camiseta de la Albiceleste, y debemos pedirle mucho perdón y despedirlo con los máximos honores. Pero el fútbol es un deporte colectivo, y no podemos depender únicamente de él. Necesitamos un equipo sólido y compenetrado, y no sé si lo tendremos para el 2026.
En fin, no quiero ser pesimista, pero la realidad es que tengo mis dudas sobre si Messi llegará en condiciones al Mundial 2026. Ojalá me equivoque y nos regale una nueva alegría, pero debemos ser realistas y prepararnos para cualquier escenario. Como argentinos, siempre estaremos ahí para apoyar a nuestra selección, con Messi o sin él. ¡Vamos, Argentina!