La Aldea y el Mundo, San Luis

Cuidemos el amor

Por Élida “Chiquita” Alessio

El amor es como un pequeño y bello jardín en nuestro corazón, pero cada signo tiene una forma distinta de cuidarlo. Pongamos la semilla y veamos cómo reacciona con cada uno de ellos.

Aries: la germinación es explosiva, pone la semilla y rápidamente germina, pero a veces la riega con agua muy caliente y la planta se quema… y volverán a poner varias semillitas.

Tauro: casi siempre demora en germinar, pero serán plantas frondosas porque las riegan en abundancia y las cuidan todos los días.

Géminis: germina rápido, pero nunca sabe qué fertilizante usar… con frecuencia se olvida de regarlas y cuando se da cuenta ya se han secado, pero muy pronto vuelve a plantar otra semilla.

Cáncer: la semilla está en terreno fértil y muy bien cuidada, hay constancia en el riego y en su cuidado… sólo se necesita paciencia.

Leo: la semilla debe ser muy buena y si no fuese así, el dueño o dueña la convertirá en planta fina cuando germine… la riega, la fertiliza y la cuida para que los demás vean lo hermoso que es su jardín.

Virgo: por lo general el suelo es árido y si la semilla no se adapta especialmente a ese suelo es difícil para germinar. Tendrá que ser una planta resistente para que sobreviva, tolerancia y paciencia.

Fauna en la mancha. Pintura surrealista de Vladimir Kush.

Libra: el suelo es medianamente bueno, la planta tiene complejas exigencias de clima, pero si germina crece bien. La cuida muy bien, en un ambiente armonioso y romántico.

Escorpio: el suelo siempre es muy fértil y la semilla germina rápido, la riega, la satura de fertilizante, de cariño y de mucha atención tornándose muy posesivo

Sagitario: para ellos hay muchos cambios en la época de cultivo, a veces eligen cualquier semilla que germina con rapidez… y otras veces nada. Pero por lo general suele tener varias plantas de diferentes colores. Es muy difícil que sólo cuide una sola planta.

Capricornio: el suelo es difícil, la semilla puede tardar mucho tiempo en germinar, pero una vez que germinó no le afectan los vientos y los cambios del tiempo. Pero su dueño es difícil porque a pesar de tener el agua cerca no la riega, no la atiende. Entonces la planta debe tener resistencia y sobre todo mucha paciencia, en un jardín atípico.

Acuario: es difícil conocer las condiciones buenas del terreno, si germina el riego no es metódico y menos aún constante. La planta crece débil porque no siente que su dueño la cuide o demuestre la atención y cariño que se merece… la cuida a su manera.

Piscis: la germinación de la semilla es rápida, el problema es tratar de eliminar las plantas anteriores. La riega abundantemente, la cuida mucho, pero muchas veces se olvida y busca otra semilla de fácil germinación.