La Aldea y el Mundo, San Luis

“Nubarrones” en Inclusión Social

El censo al que fueron sometidos y una serie decomunicaciones han puesto en ascuas y en alerta a los beneficiarios de Inclusión Social y de los otros planes del Estado.

En la previa de la Navidad recibieron mensajes que adelantan “nubarrones”.

Los notificaron de:

– una posible modificación del régimen horario.

– de los días de trabajo.

– del régimen de descanso.

– de turnos de los franqueros.

En una entrevista radial, una de las trabajadoras dijo que hasta este miércoles anterior a la Nochebuena las modificaciones regían y que se iban a aplicar desde enero. Sin embargo “no sabemos si por la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, o cómo se enteraron de que iba a haber movilización. Nos dijeron que nos quedáramos tranquilos,  que no iba a haber ningún cambio por ahora”.

“No digo que ocho horas de trabajo no, pero sí en un horario fijo como venimos haciendo, no en horarios rotativos porque hay gente grande como en mi caso, de 50 años para arriba que no va a conseguir trabajo en otro lado, pero tampoco la podés poner a trabajar a la intemperie desde las 12 a 18 con 37°C de calor, porque la matás”, agregó.

Los textos de WhatsApp fueron enviados por coordinadores. Estos, al advertir del revuelo que se estaba armando y que se gestaba una movilización, le comunicaron de la situación de malestar a la ministra de Desarrollo Humano Mónica Becerra. Por ello, hicieron marcha atrás con los cambios y es más, las desmintieron.

Además admitió que “hay presión de nuevos coordinadores y jefes a compañeros que tienen miedo de hablar. ¿Dónde está el cambio?, ¿dónde está la libertad de la que hablaba el Gobernador?, queremos ver el cambio, queremos ver la libertad, el acompañamiento”.