“Seguimos laburando porque se viene un futuro lindo”
Por Polaco Altavilla
El reciente videoclip de Nataly Belén, “Ya no me muero por nadie”, suma reproducciones en las plataformas digitales, tanto con su audio como audiovisual en YouTube, y conquista likes y adeptos a su propuesta. “Quisimos hacer algo diferente, la letra es muy significativa y el videoclip es urbano y moderno. Quisimos fusionar y hacer algo distinto en lo audiovisual, en lo musical, y que lleva a esta letra, que bueno… ‘ya no me muero por nadie’, ¿no? o sea ¡ya está!”, sintetizó Nataly del mensaje de su composición.
La producción se realizó en Comuna Club, a cargo de la productora Piramidal y una variedad de extras, entre personal del lugar, integrantes de su grupo y varias sorpresas. “Pasamos un día de filmación increíble, elegimos Comuna porque queríamos darle un tinte moderno al videoclip, estamos en otra era y dijimos: ‘bueno, más allá que fuera cuarteto, queríamos darle un tinte urbano’ y ahí tienen esa onda, ¿viste? entre vintage, moderno y urbano, así que cuando pensamos en un escenario que nos imagináramos en el video y en la historia que íbamos a contar, el lugar indicado era ese”, resaltó la vocalista, de las locaciones y el enfoque profesional que le dio un sentido urbano a la canción. “Aprovechamos sus colores y lugares específicos, utilizamos espacios afuera y adentro, y todo resultó excelente. Estamos sumamente agradecidos con esa posibilidad. Fue una experiencia espectacular y dentro y afuera pudimos tirar la cámara 4K y usar el dron. Nos dio la posibilidad de filmación y utilizar todo lo que queríamos para este videoclip. También tenemos un Jeep en la entrada, todo fue parte de la escenografía. Fue muy ameno filmar, fue una filmación muy tranquila y salió como esperábamos. Las energías estuvieron puestas en lo que esperábamos. Y aparte el tema, que es un tema muy fuerte y tiene una letra muy significativa”.
Natalia Belén Rementería es artista con fortaleza y voluntad, entregada y comprometida en su profesión, en un camino que empezó a recorrer al ingresar en el universo de los flashes cuando la coronaron reina de la ciudad de La Punta a sus 17 años, pisar las pasarelas del modelaje y como figura central en carrozas de los célebres festivales Carnaval de Río en San Luis -durante seis años- y que viró al siguiente nivel: la canción. Con los primeros acordes de su carrera musical nació Nataly Belén, un alter ego que la empodera y que se impuso con su propuesta en el ambiente cuartetero local, y desde la provincia, hacia otras latitudes.
La excusa para charlar con Nataly Belén desde el aire de Lafinur FM Radio era el encuentro con el “rey del mambo”, Jean Carlos, en otra cita bailable con sus fans locales, para disfrutar de una noche a puro dancing al mejor estilo de La Perla Fiesta Cumbiera con las canciones de Nataly Belén y su conjunto, más la magia desde las bandejas de DJ Make Torres.
“La gente se está preparando y sé que quieren bailar, sé que quieren fiesta”, anticipaba Nataly, sobre “el gran día” en el que compartiría escenario con el cantante Jean Carlos y se presentaría por primera vez en el espacio cultural de Comuna, “con este gran show y mucha expectativa”.
“Jean Carlos es un artista de gran trayectoria y con muchísimos seguidores, tenemos todas las expectativas puestas en este baile porque va a ser una fiesta en Gran Comuna”, predijo Nataly… y vaya si cumplió, en una velada que se extendió aquella madrugada a puro baile y pasos prohibidos.
Esa noche, se presentó con toda la banda, sus 12 integrantes que se reparten en instrumentistas y bailarinas. “En Comuna realizamos el videoclip, que es parte de este disco profesional que comenzó el año pasado, ‘Yo no muero por nadie’, fue el primer tema del disco profesional y lo hicimos ahí. No habíamos tenido la posibilidad de pisar ese escenario, de brindar un show ahí, y bueno: ahora nos presentamos ¡y nada menos que teloneando a un grande como Jean Carlos!”, precisó la cantante. “Así que estamos felices, es una oportunidad única que nos brindan el lugar y las dos productoras que se unen para realizar este eventazo”, dijo Belén.
No hará falta entrar en detalles sobre la actualidad artística y social nacional de los últimos meses, en la cual las actividades de la temporada de verano, de alta rotación para la comunidad artística, que siempre generó producciones, bajó considerablemente. Aun así, la cantante y su troupe no cesan en difundir su propuesta. “En la temporada estuvimos en algún festival e hicimos algunas presentaciones, pero bueno, nos agarró, lamentablemente, una situación difícil para todos, pero dentro del marco de la situación, estamos muy enfocados. Ya vamos por el cuarto tema y el disco va a tener 10 temas, que los grabamos en la Casa de la Música. Seguimos laburando porque aparte de los shows y las presentaciones, se viene un futuro lindo”, resaltó Nataly Belén, que lleva la música latina en su cuerpo y lo demuestra en movimiento.