San Luis, Tribuna Pública

¿Y SI LOS SISTEMAS DE OTROS COLAPSAN?

Anisa Belén Chacabuco

Parece que esta pandemia está poniendo a prueba a todo el mundo, para saber si seguimos siendo ese ser humanitario que desea colaborar con el otro, o si derrochamos el egoísmo que tanto daño le hace a la humanidad.

Acá en nuestro país y en nuestra provincia gracias a Dios hemos dado señales de que ese egoísmo no existe, o si existe es en muy baja proporción en la sociedad, tomamos como ejemplo a los refugiados sirios a los que da asilo nuestra tierra puntana, una iniciativa que con mucho orgullo inició el gobernador y que la sociedad toda apoyamos, ya jamás hemos escuchado protestas en contra de esta maravillosa acción política y humanitaria.

Personalmente apoyo toda ayuda humanitaria y sanitaria que nuestro país pueda brindar a los hermanos chilenos como así también a cualquier otro país que lo necesite, y con mas razón aun, apoyo incondicionalmente a que mi provincia preste sus instalaciones sanitarias para alojar enfermos

Hoy la vida nos está retando nuevamente a que seamos más humanos y más solidarios con aquellos países como Chile por ejemplo, que la están pasando mal con el coronavirus, salvando las diferencias políticas y de otras índoles que quedarán en el pasado, y como argentinos debemos dar respuestas, si somos un ejemplo de la sociedad o si somos una sociedad egoísta al igual que muchas en el mundo.

Personalmente apoyo toda ayuda humanitaria y sanitaria que nuestro país pueda brindar a los hermanos chilenos como así también a cualquier otro país que lo necesite, y con mas razón aun, apoyo incondicionalmente a que mi provincia preste sus instalaciones sanitarias para alojar enfermos víctimas de esta pandemia, que vengan de provincias que se encuentren colapsadas por el sistema.

En momentos como este hay que dejar las diferencias a un lado, hay que dejar el pasado atrás, y mirar el presente y nuestro futuro, mirar qué sociedad queremos para nuestros hijos y nuestros nietos, siempre hay que tenderle una mano a quien la necesita.

Luis Américo Facilim

Esta pandemia sin dudas está sacando lo mejor y lo peor de cada uno, como sociedad encuentro contradicciones constantemente, aquella parte de la sociedad más pudiente económicamente hablando que no cree en la pandemia siendo esta en gran parte la responsable de haber traído este virus a nuestro país.

Nosotros en San Luis estamos viviendo una situación muy favorable, gracias a las medidas que se han tomado desde el gobierno provincial, pero eso no significa que estamos a salvo de nada, me pregunto yo, por qué tenemos que salir a salvar al país cuando el país no hizo poco por San Luis, jamás alguna provincia nos apoyo en nuestros reclamos con en el pago de la deuda que la Nación tiene con San Luis, al contrario, fuimos la única provincia que no firmó el gran robo que se le hizo a nuestros jubilados en el gobierno anterior que fue desastroso.

No se trata de ser egoísta o humanitario, se trata de cuidar lo que tenemos y que hemos logrado con mucho esfuerzo, y recordar quien estuvo junto a nosotros en los malos momentos nuestros.

Y así muchas más, que no vale la pena recordarlas, no estoy a favor de ofrecer ayuda sanitaria a otras provincias que se encuentren colapsados sus sistemas de salud, mucho menos a otros países, pero no por el egoísmo, sino por el sentido común, qué han hecho ellos para estar en la situación en la que están, prevenir hubiese sido lo mejor.

Nuestro sistema sanitario es de lo mejor, estamos bien así, yo temo por mi, por mis hijos, sería muy arriesgado traer otros enfermos de coronavirus a la provincia, en el descuido mínimo se nos enferma un doctor o un enfermero y el virus se expande por toda la provincia, y eso no sería bueno.

No se trata de ser egoísta o humanitario, se trata de cuidar lo que tenemos y que hemos logrado con mucho esfuerzo, y recordar quien estuvo junto a nosotros en los malos momentos nuestros.