Reportajes

MÓNICA PEDERNERA – 7/03/2021

Mi nombre es Mónica Soledad Pedernera, tengo 33 años de edad, nací en la localidad de San Martín en la provincia de San Luis y actualmente resido en la ciudad de Villa Mercedes. Mi madre se llama Ana Pedernera y mi padre Arturo Ponce, ambos son oriundos del norte de la provincia. Tengo además cuatro hermanos, tres de ellas mujeres y un solo hermano varón. Sus nombres son: Ana, Paola, Stella y Javier. Mis días los comparto con mis dos hijas, Mía y Sofía, que son la luz de mis ojos, y también junto a mi pareja, Juan Pablo.

De la etapa de mi niñez tengo recuerdos hermosos, como por ejemplo que me encantaba jugar a la pelota, diría que algunos de mis recuerdos más lindos son jugando al fútbol.

Pasaba mucho tiempo con mis amigas, tengo cuatro que son las mejores, una de ellas lamentablemente ya no está con nosotras. Ellas son: Marisa, Tutti, Karen y mi angelito Yohana.

Mis estudios de la escuela primaria los realicé en el colegio Barroso y la secundaria la terminé participando del plan 20/30.

Me dedico al trabajo social y para mi es una satisfacción inmensa, estoy muy feliz del trabajo que realizo. Tengo una persona que trabaja conmigo que es Carlos Ponce, actual Diputado Nacional, él fue un poco el impulsor que me llevó y me enseñó lo que es el trabajo social junto a la agrupación Brigada Solidaria y es hermoso el trabajo que realizamos.

De todo lo que significa el trabajo social tengo sin dudas para destacar lo que significa la satisfacción que siento y que creo que sentimos todos los integrantes del grupo al ofrecer ayuda permanentemente a las familias más vulnerables de nuestra ciudad.

Cuando finalmente podemos ver el trabajo ya cumplido nos invade una sensación de realización personal y grupal. El sentimiento se completa con todas las familias que ayudamos que nos agradecen de corazón, eso no tiene precio, eso es el trabajo social y también la militancia.

Por eso es que creo que sí puedo marcar un hito o un momento fundamental en mi vida, aunque quizás sean dos. Por un lado, en mi vida personal, el tener a mis niñas es lo que ha significado ese hecho importante que te cambia para siempre la vida.

En cuanto al trabajo sin dudas es mi incorporación al trabajo de la Brigada Solidaria con todo el aprendizaje y experiencias vividas, llevando colaboración a los barrios de la ciudad y a sus familias.

Si me tuviese que describir quizás podría decir que soy una persona buena, sincera, directa, humilde, muy solidaria a la que le gusta la ayuda social, ese es mi eje en este momento que me toca de la vida.

Son mis hijas las me emocionan día a día, en todo momento, no podría pasar un instante sin ellas. Mi pasión es, también, el trabajo. Lo vivo muy intensamente y soy muy autoexigente, tanto que no me permito errores, soy bastante dura conmigo misma.

Lo que me enoja de este mundo es la indiferencia, me duele que existan tantas familias pasando necesidades en todo el país.

Mi tiempo libre lo disfruto mucho en la compañía de mi amada familia, ellos son sin dudas mi cable a tierra, mi todo.

Además de eso soy de pasar mucho tiempo escuchando música como actividad en esos ratos libres, escucho de todo, aunque últimamente me he volcado un poco más al cine y las series.

De la enseñanza que me han dejado mis padres me queda grabada a fuego una en especial y es el hecho de que siempre hay que pensar y cuidar a la familia, porque son lo más importante.

La amistad ocupa un gran lugar en mi vida, porque amo profundamente a mis amigas, en la amistad uno siempre se refugia, y con ellas atraviesa lindos y malos momentos de la vida, y es bueno saber que siempre están.

San Luis es sin dudas la mejor provincia de Argentina, soy de esta provincia, su belleza y la gran gestión que tiene, es lo que la hace muy especial.