Dance Crip
Trueno
Bien o Mal, 2022
Hip-Hop / Rap / Urbano
Compositor: Mateo Palacios Corazzina
Ayy, hehe Ayy, what's happenin'? Ya saben quién, ya saben quién Que buen tema, amigo, Dance Crip Ya saben quién, ya saben quién Ayy, what's happenin'? Ya saben quién, ya saben quién (yeah, yeah, yeah) Ayúdame con esto, amigo En la calle me conocen como el hip-hop The hit, the real dance Crip La cara de los jóvene' 'el país Es el turro más pegado, what the fuck is this? Sé tu número 'e condado, ñeri, fu-fu-fu-fuck Ah, ya tú, ah, sabe', ah, como, ah, sabe, ah Sonando en los bare', what you think about it? Que le avisen a los sello' para que se preparen (okey) Porque la calle pide salsa Compas con paz, comparsa Un poco, deme un poco más en la balanza Visionarios que les copa mi esperanza Ja, ni con cincuenta millone' les alcanza Uh, ATR-vido, gangsta Uh, la promesa, como Lio Messi en Barca El único que escuchaba rap desde la panza, pai En la calle me conocen como el hip-hop The hit, the real dance Crip La cara de los jóvene' 'el país Es el turro más pegado, what the fuck is this? Sé tu número 'e condado, ñeri, fu-fu-fuck ( … )
Por Polaco Altavilla
Dando muestras de su talento desde las bandejas en la fiesta del Día de la Amistad, celebrado en All Right, Dj Joaquín Diomedi quemó la pista del salón para bailarines que querían escuchar esos últimos beats en terreno puntano, ya que a fines de agosto el artista emprenderá un tour por localidades españolas, organizado por JF Producciones, para recorrer bares y boliches en plan promocional. “Nunca había tocado fuera de San Luis”, resaltó sorprendido ante tremenda cruzada europea y recordó que bastó en una charla que el productor Jorge Fernández le preguntara si tenía pasaporte “y ahí se encaminó todo, en una semana se anunció y seguimos cerrando fechas ¡es muy increíble todo!”, exclamó Joaquín en la previa a sus excursiones en escenarios de Palma de Mallorca, Marbella, Madrid y otras importantes ciudades españolas. “Jorge es un loco”, sentenció con cariño el Dj. “Es un sueño, quiero trabajar a full para que todo salga realmente bien: es a lo que apunté siempre”.
A modo de cultura musical de exportación, el playlist de Joaquín es un coctel de géneros musicales en un repertorio surtido destinado a pasarla genial, estilos en los que crea una atmosfera para moldear una línea alegre, ascendente y progresiva de sonidos profundos, y ofrecer sets con ritmos latinos y urbanos que crean una conexión con el público a través de hipnóticas transiciones de ritmos.
“Mi estilo favorito es el cachengue, me encanta que haya temas nuevos y ponerlos la misma semana que salen”, expresó el Dj, que admira a cada colega de cabinas, “desde los más grandes de Argentina a mis amigos de San Luis. Tenemos algo que nos hace diferentes y únicos: tomo lo positivo de cada uno”, dijo y no pudo elegir una canción favorita para esta columna.
“Hay muchísimas, siempre juego con la gente, los hago cantar, saltar. Creo que los clásicos son infaltables, hay referencias como “mirá cómo está la vagancia” de Damas Gratis, referente de Argentina, o yendo a más internacional con “yo perreo sola” de Bad Bunny que en una parte dice: “y me dice papi…” y ahí la gente canta muchísimo ¡ni hablar de los temas de moda!”, rescató el performer de su momento favorito en la cabina, en la que no brilla solo. “Amo que me pidan temas y que cuando los ponés ¡que te lo canten en la cabina!”, reconoció Joaquín de las costumbres de ‘los pedidores’ alrededor del dancing club. “Amo hacer la conexión de la pista a la gente, lo que siempre digo es que ¡ellos son el show! sólo les doy música, que es mi herramienta”.
Además de Dj residente en el céntrico boliche Point, musicalizó eventos privados y masivos, entre ellas las fiestas estudiantiles tradicionales en El Trapiche, la Fiesta Big Bang y las Fiestas UPD (Último Primer Día) organizadas por estudiantes de Quinto Año. También abrió en las giras de las bandas Damas Gratis y Ké Personajes, entre otras.
Alejado de los escándalos y las tentaciones que ofrecen los entornos de la profesión, Joaquín recalca que trabaja con conducta para ofrecer lo mejor de sí… aunque no puede decir lo mismo de los asistentes a las movidas en las que se presentó. “Tengo una anécdota increíble: estaba poniendo música en un cumpleaños -cuando comenzaba mi carrera- y era de temática Disfraces. En algún momento ‘se desconocieron’ y era gracioso porque estaban disfrazados y se peleaban el Hombre Araña contra Batman”, contó con una gran carcajada de aquella vez que los universos comiqueros tuvieron un encontronazo, pero no fue en la pantalla grande.
Aunque no tiene familiares músicos que le contagiaran el entusiasmo por los discos, la energía de Diomedi se potenciaba con la confianza dentro del hogar. “Al principio era difícil porque es un trabajo nocturno, pero siempre conté con el apoyo familiar: lo elegí porque amo la música y disfruto mucho haciéndolo”, resaltó el emprendedor, también Profesor de Educación Física y Personal Trainner, quien, acorde a su juventud y la comunicación en la que se manejan las nuevas generaciones, respondió a esta entrevista por WhatsApp desde el dispositivo que usaba para poner música al comienzo: su celular. “En las fiestas o juntadas con amigos ponía música con el celu porque tenía armadas mis playlist personales”, recordó con una sonrisa el joven que a los 23 años vislumbra un futuro prometedor.
En redes: @trueno @dj_diomedi @wanderlustegresados @point_sanluis @allrightsl @jorgefernandezpx @bogni.style @nancyolivanancy