Reportajes

Mariela Viviana Ramires-24-12-2022

Me llamo Mariela Viviana Ramires, nací en la provincia de Mendoza. Hace 20 años que resido en esta bella ciudad de Villa Mercedes provincia de San Luis.

Mi madre se llama Mariela, ella es ama de casa, mi padre se llama Manuel y su profesión fue siempre policía hasta jubilarse.

Soy la mayor de 7 hermanos. Hace 17 años que conocí a mi pareja actual, quien se llama Miguel Furlán, el padre de mis 2 hijos, que son Rodrigo y Nahiara.

Siempre recuerdo de mi niñez la libertad que teníamos para poder jugar, sin tecnología, los juegos eran producto de nuestra imaginación, una niñez libre y segura, después de la sagrada siesta mendocina, nos reuníamos con todos los niños a jugar a la escondida, la mancha, la soga, la rayuela, entre otros juegos. Esto duraba hasta altas horas de la noche, y las noches de verano eran las mejores.

Parte de mis estudios fueron en la provincia de Mendoza y culminé la secundaria en la escuela de comercio Benito Juárez de nuestra ciudad de Villa Mercedes.

Siempre tenía un timbre de voz muy particular y eso hizo que me dedique a la locución por muchos años, al mágico mundo de la radio.

Tuve la oportunidad de trabajar en varias radios de la ciudad, fui la primera voz del estadio femenino de la provincia en el Estadio La Pedrera, donde trabajé dos años en el área de prensa.

El Parque La Pedrera fue un antes y un después en mi vida, ahí aprendí el increíble mundo de la producción, del cual quedé fascinada en todo momento. Actualmente estoy trabajando jefa de Eventos de la municipalidad de Villa Mercedes, y sigo estudiando producción y capacitándome permanentemente en lo que respecta a mi profesión.

Lo que marcó mi vida fue la enfermedad de mi pareja, en febrero de este año 2022 le diagnosticaron leucemia, desde ese momento la visión que tenía sobre la vida cambió un ciento por ciento. Eso sin dudas fue un antes y un después en nosotros, algo que me marcó la vida.

Me considero una persona resiliente pero no me gusta definirme, prefiero que eso lo hagan las personas que tienen la posibilidad de conocerme un poco mejor, ellos seguro sabrán definirme mejor de lo que yo lo haría.

Mis hijos y mi pareja producen mis emociones, haría cualquier cosa por ellos, su felicidad se multiplica en la mía, porque amo verlos felices. Mi pasión sin dudas es mi profesión, amo lo que hago, amo mi trabajo. Me molestan las injusticias.

Disfruto de todo el mundo musical, me gusta mucho la música pero no tengo ningún género preferido en particular. Me gusta leer y mucho, con decir que mi libro preferido es “Gracia y Coraje” del gran escritor Ken Wilber.

Mi tiempo libre lo disfruto mucho con mi amada familia y siempre a full, todo lo hacemos juntos, son momentos que se viven y se disfrutan al máximo.

Cuando te convertís en padre, recién ahí entendemos la importancia de escuchar a nuestros padres y hasta que lo ponemos en práctica con nuestros hijos, antes lo veía de una manera rebelde, hoy agradezco su enseñanza y crianza, y todos esos valores que me acompañan de por vida gracias a ellos.

La amistad está en segundo lugar dentro del podio, en primer lugar está mi familia, considero que son muy importantes las amistades en mi vida, tengo que reconocer que tengo pocas, pero muy valiosas.

San Luis es mi casa, amo la provincia, acáencontré el amor, nacieron mis hijos, crecí profesionalmente en esta hermosa provincia que me dio tanto.

Después de la enfermedad que nos golpeó, crecimos como personas y como familia, dicen que lo más importante se disfruta en el momento, sin dejar pasar el tiempo, la vida es una y hay que vivirla de la mejor manera posible sin quejarse sobre problemas pequeños, somos unos bendecidos solo por el hecho de nacer. Gracias, gracias, gracias.