La Aldea y el Mundo, San Luis

Nos pasaron un montón de cosas…te las cuento

La columna de Iris

Nena cuidate. Está todo medio revuelto, conviene serenarse un poco. Mucho grito, mucha confusión. Se dicen cosas raras, mezcladas, incomprensibles. Y no se trata de entender o no de economía, me parece que es sentido común y algo de experiencia. Abrazate a tu familia y disfruta los buenos momentos.

Los de la India llegaron a la luna, a una parte polar. ¿Qué me contás? Y nosotros entramos a los BRICS, que parece que es muy importante. Nos ayudó mucho Lula, parece que nos dio una mano grande. Quiere decir Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Es para comerciar y todo eso de las relaciones internacionales. Ojalá podamos vender mucho y que nos entren los dólares.

Otros líos con la Ley de Alquileres en Diputados y esas cosas. Que no sea cada tres años, que no los suban un montón a cada rato, que no insistan con depósitos, garantías difíciles de conseguir, meses de adelanto y todas cosas complicadas e imposibles para el inquilino. Ayuden un poquito muchachos.

Corrieron el día del Libertador General San Martín. En lugar del 17, lo pasaron al lunes 21. A mí no me parece. Entiendo lo de los feriados largos y todo lo del turismo, pero me suena que antes era más fácil. Bah…que se yo…buen viaje para todos, y no hay situación más placentera que la del turista. Espero regalos a la vuelta. Pueden ser alfajores. Chocolate por favor.

Me tienen repodrida los periodistas y los políticos, y todos los que se piensan que la gente no entiende o no sabe, o no comprende. Se entiende todo. No aclaren más. Laburen y hagan lo que tiene que hacer. Basta de subestimar a todo el mundo. No sean tan burros, resuelvan los problemas.

Qué fabuloso lo de Messi. Se fue de París, en la Francia. Juega en Miami, en los Estados Unidos. Y gana una copa, y hace un gol, y patea un penal, y gana la otra. Todo de rosita, y parece que Antonella y los chicos están chochos. Con la playita y todo eso.

Para ver los partidos hay que enganchar un canal rarísimo. Igual después te muestran todos los goles, y los penales, y los besitos y los abrazos. Muy entretenido.

Muy lindas las parejitas del momento: Milei con la Fátima Flores, la Moria Casán con el Pato Galmarini. Todos contentos. Que sean muy felices y coman perdices.

El Alberto dio el 10% de aumento para agosto. Menos mal porque la guita no alcanza para nada. Está todo por las nubes. Y dijo que va a haber un monitoreo a cada rato, y se tiene que venir otro aumento el mes que viene, se vendrá. Y así sucesivamente.

Los sueldos crecieron el 55% en lo que va de 2023. También subieron las asignaciones familiares.

Qué espantoso lo de los incendios en las sierras. Dios mío. Amigos y familiares preocupados y casi desesperados. Menos mal que los bomberos y los brigadistas, y los que ayudan a apagar el fuego, se mataron, hicieron un esfuerzo tremendo. Dios los bendiga. Siempre es en agosto.

Parece que el viento, y el calor, y la sequía complican mucho la cuestión. Vino un poco de lluviecita, y medio se compuso la cosa. Qué bravo el asunto. Parece que Uruguay arregló el lío que tenía con el agua. Menos mal. Ya voy a ahorrar y me voy a dar una vueltita por Montevideo. Muchas amigas de toda la vida.

A propósito, el otro día, más exactamente el 23 de agosto cumplió años una amiga y nos acordamos de un festejo en Bariloche, hace exactamente cincuenta años. Nos acordábamos de todo, fue arriba del cerro Otto, de noche. Cómo nos divertimos. Cuánta nostalgia. Cuánta gente tan querida. Hubo algunos muy buenos momentos compartidos, y me encanta recordarlos.

Estuve visitando el santuario de la Virgen de la Cobrera. Un paisaje hermoso. Te aseguro que es conmovedor. Si no fuiste nunca, andá. No es sólo religión, te aseguro que toca los sentimientos más profundos de cada ser humano. Hay que quedarse un rato y recorrer la zona. Una postal serrana impactante.

Te reconforta el alma, te templa el espíritu. Altamente recomendable. Fuimos con unas amigas, firmamos el libro y lloramos bastante. Vamos a volver muy pronto. Siempre agradecidas con la Virgen.