San Luis, Tribuna Pública

Netbook vs. Tableta

Víctor Hernández

Sin lugar a dudas tener una netbook es mucho mejor que comprarse una tableta, dado que en el funcionamiento es mucho más completa y tiene mejores utilidades, además se tiene la posibilidad de trabajar con los programas más comunes de edición de texto y gráficos, que son los más utilizados por los usuarios.

Tienen una muy buena autonomía en las baterías y permiten realizar cosas que con otro equipo no podés hacer.

Definitivamente la persona que trabaja y requiere efectuar actividades de carácter formal necesita tener una máquina que le permita muchas opciones, ya que las tabletas no proporcionan la posibilidad de tener programas que tengan los usos que tienen las netbooks y que resultan mucho más útiles a la hora de realizar trabajos importantes. Asimismo es muy fácil poder imprimir textos, hasta en forma inalámbrica.

La conexión en estas máquinas es muy buena y también son realmente muy cómodas para transportarlas. Además la mayoría de los programas no necesitan la utilización de conexión a internet, por lo tanto se puede trabajar en cualquier lugar.

El costo de una netbook es mucho menor al de una tableta de alta gama, además se le pueden incorporar determinados accesorios o complementos para mejorar y optimizar su uso.

Las netbooks tienen teclado integrado con mayores opciones de sistema operativo tradicional y flexibilidad en la configuración (mayor memoria y disco duro). Además suelen tener varios puertos USB, para adosarles teclados y ratones, y salidas de video para usarlas con monitores externos.

Las opciones son muchas en lo que a netbooks se refiere y sin dudas yo las elijo por sobre las tabletas.

Tomás Barrios

La tecnología avanza y no podemos dejar de tener lo último del mercado, por eso yo apuesto a una buena tableta la que me da prestaciones que son francamente muy útiles para poder realizar muchas actividades, además que me divierten y uno está permanente innovando y a la moda.

Las tabletas son cómodas y de fácil transporte, además no hay necesidad de llevar otros complementos tecnológicos ni cables, además tiene una autonomía de aproximadamente 12 horas de uso continuo comparado con lo de una computadora convencional. Sin mencionar que el sistema touch screen es muy sensible y uno puede trabajar con mucha perfección.

Una tableta te permite reproducir música, sacar fotos y hacer videos con una muy buena calidad, además de poder compartir los archivos con gran velocidad. La calidad de resolución de imágenes de un aparato de este tipo es realmente superior a la de una netbook.

Se pueden bajar diferentes aplicaciones que en una netbook  son casi imposibles, como juegos en muy buena calidad, aplicaciones para descargar libros electrónicos y muchas más.

Uno puede trabajar parado sin ningún inconveniente, sin tener necesidad de ningún complemento y además se pueden realizar descargas a muy buena velocidad.

Se puede trabajar en todo lugar en el cual haya conexión inalámbrica. Además se puede escribir y editar textos sin mayores inconvenientes.

Las tabletas representan lo último en tecnología y movilidad y permiten a los usuarios mantenerse en interacción constante con las redes sociales y la web en general, que en la actualidad es lo más importante.