VACACIONES CON TURISMO INTERNO
Santiago Gil
Algunos no perdemos las esperanzas de volver a tener una vida normal, como a la que estábamos acostumbrados a vivir antes de esta pandemia, igual seguimos trabajando duro y firme para no bajar los brazos.
Trabajar en medio de esta pandemia es extraño, ya que tenemos protocolos que respetar y eso nos demanda más tiempo para organizarnos y así atender a nuestros clientes, por eso nos merecemos un descanso como todos los trabajadores, el hecho de que no se pueda viajar a otros países es una pena.
Con esto que no se puede viajar ni siquiera en nuestro país, la opción es vacaciones de invierno en nuestra provincia, no me parece mala la idea, ciertamente hay lugares de San Luis que no conozco
Sin dudas que en nuestro país hay muchas atracciones para ver, ciudades hermosas para visitar, pero a mí en lo personal nunca me gustó vacacionar en mi país, lo hice cuando era joven y solía ir a Mar del Plata con mis amigos, después siempre fuimos con mi familia por el resto del mundo, y es el único gusto que nos damos, trabajamos todo el año para que llegue esa fecha y disfrutarla.
Con esto que no se puede viajar ni siquiera en nuestro país, la opción es vacaciones de invierno en nuestra provincia, no me parece mala la idea, ciertamente hay lugares de San Luis que no conozco, solo me preocupa que no vaya a venir gente de afuera, o sea de otras provincias, imagino que no, solo seremos los habitantes de la tierra puntana, me hubiese gustado irme fuera del país, pero no se puede lamentablemente.
Desconfío mucho del comportamiento ciudadano y empresarial para cumplir los protocolos. Espero que no prime la idea de amontonar gente para recuperar el tiempo perdido y que realmente se guarden las distancias porque si no la vamos a arruinar.

Osvaldo Saldaña
Nosotros acá, en San Luis somos privilegiados del suelo en el que vivimos, cuánta gente que visitó nuestra tierra puntana se va maravillada, al ver nuestras montañas, lagunas para ir a pescar, pueblos, parajes, el fácil acceso a todo esto lo hace aún más increíble, lugares solo para relajarse y descansar al compás del sonido de los pájaros.
A mí me fascina mi provincia, recorrer cada rincón de ella me lleva a imaginar momentos inolvidables de nuestra historia, hacer algo positivo con esta pandemia es justamente, por ejemplo, propiciar el turismo interno de todos los sanluiseños. Me resulta difícil entender que haya gente que viva acá y no conozca la provincia ni su historia, nuestra cultura, nuestros parques, nuestro cine, teatro, música.
Lamento que algunas localidades con esto del caso positivo de COVID-19 quedarán por ahora sin posibilidad de ser visitadas
Siempre estarán los que sientan que lo que tenemos es inferior y las odiosas comparaciones con Europa, la hotelería extranjera, etc., etc. Pero esta es la posibilidad que los puntanos vamos a tener de poder vacacionar en invierno en nuestro San Luis, de visitar lugares que les van a encantar y seguramente van a querer volver más adelante, y esto le vendrá bien a todos los rubros del turismo y tal vez la cosa mejora y hasta podemos pasear por provincias vecinas y ellos por la nuestra.
El mundo cambió y podemos cambiar esas costumbres, vacacionar por nuestra tierra, por el San Luis profundo. Respetar los protocolos para no dejar de cuidar al otro. Los controles deberán ser muy firmes para que todo salga bien. Tengo fe que así sea porque los comercios quieren trabajar y la gente necesita relajarse.