JUSTICIA: ¿POR MANO PROPIA?
Mariela Isabel Nolte
La inseguridad siempre fue una carga pesada para la sociedad, pero en momentos así por los que pasamos los argentinos con esta pandemia se torna peor tener que lidiar con esto, ya que estamos todos más sensibles. El coronavirus lamentablemente trajo tantas muertes en el mundo y en nuestro país están creciendo las cifras a niveles más que preocupantes.
La preocupación es uno de los factores, ya que en esta cuarentena hemos pasado por diferentes etapas, o por lo menos es lo que hemos pasado con mi familia. Primero el miedo, miedo a socializar con otras personas, después al agobio, al encierro, la preocupación al ver que los casos crecen en el país…Si bien en nuestra provincia estuvimos tantos días sin casos eso nos relajó mucho, pero ahora que hemos vuelto a tener casos positivos el miedo ha vuelto.
Me pareció correcto que se haya defendido y a su vez haya atacado a los ladrones, quitarle la vida a un ser humano no es agradable para nada, pero en estos casos es tu vida la que está en riesgo, y ese jubilado no hizo más que defender su hogar y defenderse a sí mismo.
Y si a eso le agregamos el flagelo de la inseguridad que algunos tuvimos que padecer, es un combo explosivo para cualquier persona. En nuestra casa nos entraron a robar dos veces en tan solo una semana, no se llevaron muchas cosas porque hemos tomado medidas de seguridad como en cualquier otro hogar, con rejas en puertas y ventanas, pero así mismo entraron por el patio trasero de nuestra casa buscando quién sabe qué…en una oportunidad nos llevaron una bicicleta, y la última vez ropa que estaba tendida.
La impotencia y la rabia que te genera al ver que te entraron a tu casa es muy difícil de describir, y eso que nosotros no sufrimos violencia ni fue un robo mayor, no me quiero imaginar por lo que tuvo que pasar ese pobre hombre al que le entraron 3 veces a robar y encima lo agredieron salvajemente.
Me pareció correcto que se haya defendido y a su vez haya atacado a los ladrones, quitarle la vida a un ser humano no es agradable para nada, pero en estos casos es tu vida la que está en riesgo, y ese jubilado no hizo más que defender su hogar y defenderse a sí mismo.
Matías Nahuel D’Onofrio
Qué tema este de la inseguridad, todo el tiempo está presente entre nosotros, es una de las tantas deudas pendientes que no se lograron solucionar en nuestro país, y dudo mucho en una pronta solución o disminución porque al contrario, la situación es cada vez más alarmante, los hechos se registran cada vez con más violencia sobre las víctimas que lo sufren.
Todos aquellos que hemos padecido alguna vez un hecho de inseguridad sabemos que es una situación muy difícil, para mí en lo personal fue algo parecido a tener un accidente, primero te sentís como en estado de shock, te tiembla todo, después te abruma la angustia, y por último te invade la rabia, en mi caso una vez me asaltaron en la calle cuando volvía de trabajar, me robaron el celular la billetera y me pegaron un culatazo en la cabeza.
Sobre el jubilado que desgraciadamente tuvo que sufrir un hecho lamentable al mancharse las manos con la sangre de un delincuente, en mi opinión viendo el video me pareció que se excedió, y que tuvo otras alternativas, aunque en ese momento es muy difícil tranquilizarse
Después de este lamentable episodio tuve miedo de salir solo a la calle, por mucho tiempo me hacía llevar y traer al trabajo, sentí rabia e impotencia por algunos días, hasta pensaba que si me los cruzaba a estos mal vivientes seguro que cometía alguna locura, pero después con el tiempo logré darme cuenta de algunas cosas que no están bien en nuestra sociedad.
Y es que la delincuencia es producto de la no inclusión al sistema de ciertos sectores de la sociedad que están sometidos a vivir en condiciones terribles, una sociedad que no hace otra cosa más que generar pibes que están condenados a vivir en la calle, consumiendo drogas, alcohol, y saliendo a robar.
Sobre el jubilado que desgraciadamente tuvo que sufrir un hecho lamentable al mancharse las manos con la sangre de un delincuente, en mi opinión viendo el video me pareció que se excedió, y que tuvo otras alternativas, aunque en ese momento es muy difícil tranquilizarse y pensar con claridad, yo lo viví en carne propia. Con esa rabia e impotencia, no sé si tal vez hubiese reaccionado de la misma manera.
IMPOTENCIA A LA INJUSTICIA!!