Expresiones de la Aldea, La Aldea y el Mundo, San Luis, Videos

Uno y Uno

Matías Park

Pop & Hip Hop Latino

 
 Que será de mí, que será sin tus ojos
 Cuánto pesa una lágrima si escucha un adiós
 Sigo buscando la manera de dejarte ir
  
 Ok, no tengo la receta pero
 Sé que vivo ahogado entre pastillas
 Y mi habitación se vuelve un manicomio
 Un desconcierto, un sinsabor
  
 Una salida sin cartel que diga a donde voy
 Eres la vitamina que da vida a mi canción
 Cómo hago para dividir la suma de los dos
 Si me enseñaste que uno y uno es uno y juntos es mejor
  
 ¿Dónde fue el amor? Cruel es la tristeza, infiel el deseo
 Yo mirándote, vos haciendo trucos en el infierno
 Sigo buscando la manera de escribir un fin
 Pero me exilio dentro de recuerdos, fui feliz
  
 Ok, no tengo la receta pero
 Sé que vivo ahogado entre pastillas
 Y mi habitación se vuelve un manicomio
 Un desconcierto, un sinsabor
  
 Una salida sin cartel que diga a donde voy
 Eres la vitamina que da vida a mi canción
 Cómo hago para dividir la suma de los dos
 Si me enseñaste que uno y uno es uno y juntos es mejor
   

Por Polaco Altavilla

Desde Oaxaca, México, Matías Park presentó Uno y Uno, su nuevo single y videoclip. Luego de un año y medio de su llegada a tierras aztecas, el artista puntano recorrió cuatro estados de Sur a Norte (Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y Baja California), en los que tocó en lugares paradisíacos, y apuesta por sus creaciones, próximo a editar un Ep.

Este estreno tiene un toque urbano hiphopero y una letra profunda. “Musicalmente es un pop/hip hop fresh con baterías electrónicas y con swing, ideal para una lista de reproducción chill y agradable al oído” explicó Park, de las melodías que acompañan una lírica con gran carga personal.

“La letra está basada en el final de una historia de amor increíble que viví a distancia durante 5 años. Al escribir pude expresar un dolor que hasta hoy sigue sanando.

Esa relación me ayudó a crecer y a no cometer los mismos errores dos veces. Me pregunto ¿cuál será la manera de ‘dejarla ir’? y relato una búsqueda constante de encontrar respuestas, hasta que llego a la conclusión de que ella me enseñó que ‘uno y uno es uno ¡y juntos es mejor!’. Entonces la canción deja abierta la posibilidad de seguir escribiendo acerca de esta situación y mantener una utopía en esta historia de amor, hoy en día imposible”.

El video fue filmado en las playas de Puerto Escondido, Oaxaca, por Belu Bigliero en cámaras y Sinestesia Creativa en la edición, una productora audiovisual sanluiseña que se instaló en Cancún.

“Junto con Agustín Sánchez buscamos darle al video una estética que acompañe la letra: una persona pensativa, por momentos triste y por otros con esperanza, caminando sobre las playas y buscando respuestas frente al mar”.

“En enero de 2020 llegué a una hermosa isla llamada Holbox en Quintana Roo”, recordó Matías, de las jornadas en lo que “todo era soñado y estaba posicionándome en diferentes lugares ofreciendo conciertos, hasta que al poco tiempo llegó la pandemia y el encierro”.

“Cómo soy inquieto, usé ese tiempo para componer y surgieron varias canciones que estaré presentando a lo largo del año. Tras 6 meses difíciles en lo artístico pero hermosos en lo personal, seguí mi camino hacia la reconocida y colonial ciudad de San Cristóbal de las Casas (Chiapas), donde me reinventé haciendo presentaciones como artista callejero, ya que no había posibilidad de hacer shows en locales físicos”, resaltó Park de sus vivencias.

“Fue una gran experiencia en cuanto a lo musical ya que conocí y compartí momentos junto a grandes músicos y productores. Así comenzó la grabación de mi nuevo single, de la mano de Muts Producciones y con la gran ayuda de Artur Z, con quien formé un dúo: After Pack”.

Pero su aprendizaje artístico fue en aumento, como también el kilometraje en sus millas de viajero. “Luego de unos meses sentí ganas de seguir volando más alto, es por eso que viajé hacia Puerto Escondido (Oaxaca), donde me afirmé cómo artista, porque las restricciones eran menos y realicé shows.

Fueron 6 meses intensos de mucho trabajo, gracias a Dios, y me llevé de ese lugar un crecimiento personal y musical enorme”, dijo Matías, desde la península de Baja California, al noroeste de México.

“Llegó el momento de producir el material que estuve gestando y creo que esta ciudad es un buen punto logístico, donde hay muchos productores nacionales y estadounidenses, músicos en escena y turismo internacional, y junto a un sólido equipo de trabajo y profesionales de San Luis, con alegría presentaremos nuevo material”, anticipó el artista de colegas amigos, entre los que nombró a La Opinión, Celebridades en San Luis, Sinestesia Audiovisual, Marcelo de Felice, y otros medios de comunicación.

“En los demás singles, la temática lírica tiene sigue un hilo conductor a Uno y Uno, ya que todas tienen la misma historia en común”, anticipó de la seguidilla que incluye a “En el Mar”, “Hasta Cuando” y “Barrilete”, que se editarán en formato EP en Spotify y YouTube.

“Decidí sacar singles porque hoy las personas somos diferentes. La tecnología nos llevó a ver o escuchar algo por 30 segundos y pasar a otra cosa. Es por eso que un disco completo en este momento de mi carrera no era una buena opción para presentar, sino más bien sacar canciones con sus videoclips para que todo sea más dinámico”, aclaró Matías, radicado en Cabo San Lucas, Baja California, una península al norte de México, en el Pacífico, que es la zona que Park eligió porque “se puede practicar surf, que es un deporte que empecé en Puerto Escondido y cada día intento perfeccionar”.